Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

10.12.11

Silencio, Becca Fitzpatrick

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.

Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.
Escribir esta reseña y no soltar ningún spoiler va a ser una tarea realmente difícil, ya que ni siquiera en la sinopsis se nos explica de que va Silencio. Si no has leído las novelas anteriores o no quieres leer mi sinopsis, sáltate la parte en cursiva.
Silencio retoma la narración tres meses después de lo que sucedió en Crescendo. Pero para situar al lector en lo que va a llegar, la autora en el prólogo nos cuenta cómo reacciona Patch ante Millar y ante las circunstancias en que se encuentra Nora. 
Tres meses después Nora reaparece y ha olvidado los meses que comprenden Hush Hush y Crescendo, es decir de abril hasta el mes en el que están septiembre. Por lo tanto no sabe nada acerca de los nefilím ni por supuesto de Patch.
A partir de ese regreso, Nora intentará descubrir qué le ha pasado y se encontrará una y otra vez con el misterioso Jev, y algo en su interior le dirá que es alguien importante para ella.
Silencio, ha sido una grata sorpresa, debido a ciertas circunstancias (comentadas en la sinopsis) Nora y Patch vuelven a conocerse, por decirlo de algún modo. Volvemos a encontrarnos con esa tensión entre ellos y esas dosis de peligro que tanto disfrutamos en Hush Hush.
Patch vuelve a ser el Patch que nos encandiló en la primera parte de esta tetralogía y Nora también mejora considerablemente respecto a Crescendo. Nos encontramos además con viejos conocidos como Vee o Scott, Vee ha evolucionado mucho, ya no está tan interesada en los chicos y ahora parece más centrada y Scott, gana protagonismo, conocemos la otra parte del personaje.
La madre de Nora y Marcie son los personajes menos interesantes y que peor me caen de la saga. Y aunque la actitud de Marcie hasta cierto punto es comprensible, la actitud de la madre de Nora, me parece bastante bipolar.
En esta tercera parte, que no última, volvemos a encontrar el estilo de Hush Hush, la historia vuelve a resultar interesante y a resultar adictiva. A mi personalmente no me ha parecido lenta, ni mucho menos. El ritmo me ha resultado agradable y acorde con la historia.
Hasta las pullas vuelven a ser como las del primer libro, ¿os suena?
"-Puesto que estamos en plan primitivo, te diré que hueles muy bien -comentó. Me estrechó aún más y fui consciente de su estatura, de su respiración, del ardor de su piel en la mía. Sentí una descarga eléctrica en el cuero cabelludo y me estremecí de placer.
-Se llama ducharse... -empecé a decir, pero después me interrumpí, desconcertada por una sensación de familiaridad indebida-. Jabón, champú y agua caliente- añadí, casi como una idea de último momento.
-Desnuda. Sé cómo se hace -dijo Jev, y su mirada se volvió inescrutable"
Además el hecho que el lector, conozca más que la propia protagonista, es un punto de vista diferente, sabemos más que el narrador en primera persona.
Quizás lo único que molesta es que la autora decida dejar algunos puntos importantes para el cuarto y espero, último libro de la saga. Con ello mantiene el interés sobre Patch y Nora y nos deja con ganas de más.
Del final, poco puedo decir, a parte de que es simplemente increíble, y que nos muestra a una Nora más interesante que nunca.

20 ☾:

Bubbles dijo... [Responder]

Puff pues me alegra saber que se parece más a Hush Hush que a Crescendo, porque para mi el segundo fue bastante... malo. Tengo ganas de ver como continua esta historia. Pero de que sean 4 libros no me gusta mucho la verdad. Muchas gracias por tu reseña, un saludito ^^

LAKY dijo... [Responder]

Cómo les gusta estirar las sagas! Así que habrá una cuarta, qué pereza. Leí las dos primeras partes y me gustaron bastante. Supongo que acabaré leyendo tambien esta aunque sin prisas...

Arsénico dijo... [Responder]

¿Una Nora más interesante que nunca con el final? Pues mira, me has animado a seguir leyendo... Porque llevo con el libro una semana y no hay manera de avanzar, me está pareciendo el peor de todos con diferencia y a Nora la estrangularía directamente, ufffffff

Espero que me termine gustando porque sino para mí la saga se acaba en este libro haya o no haya un cuarto :S

Un besote wapa!!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

A ver si los reyes me traen la primera parte que ya le tengo ganas a esta saga, todos hablando de ella jaja Un besote!

Brisa dijo... [Responder]

¿Cuarta? ¡nooo! yo aun tengo que encargar el primero y el segundo.... a decir verdad las portadas no me llaman muucho la atencion, pero en varios blogs hablan bien de estos tres primeros libros. En fin, buena reseña y la verdad no sé que hacer con esta autora. besos

VocesdelosLibros dijo... [Responder]

Pues suena muy bien. Yo me quedé en el primero (pendiente de reseña), pero me gustara mucho la verdad y viendo lo que me espera, creo que pronto retomaré la saga.
Besotes!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Tengo Hush Hush y Crescendo en mi estantería y espero hincarles el diente prontito ^-^
Espero que no me decepcionen :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Reyes;) dijo... [Responder]

Me he leído la reseña un poco por encima, ya que me estoy leyendo Crescendo en estos momentos y no quiero spoliarme mucho.
A mí Hush, hush me gustó muchísimo y lo que llevo de Crescendo está bastante bien (no llevo mucho, la verdad) pero Nora esta un poquito... tonta. A ver que pasa al final.

Besotes! ~

Mona Lisa dijo... [Responder]

No he podido leerme nada de lo que has escrito, pues no he leído Hush, hush, aunque le tengo ganas y está en mi lista de espera. Aunque por ahora está en el puesto 37 :S
Un beso!

poy dijo... [Responder]

Tengo que leer Crescendo y este xD La verdad es que Hush Hush me gustó mucho. Me gusta lo que hablas de Nora ^^
Beeeesos

Natalia dijo... [Responder]

No he querido leer la reseña entera porque no quiero enterarme de nada antes de leer este libro, pero sí he visto la puntuación y, en serio, ¡qué alivio! sé que tenemos gustos más o menos parecidos, así que espero que a mí este libro no me decepcione.
Besos

Natalia dijo... [Responder]

Me quiero leer este libro, pero no tengo tiempo. Espero que en estas navidades lea algo
Besos

kuronuma sadako dijo... [Responder]

hola!!!!!!!
a mi me ha gustado este tercer libro un poco mas que Crescendo tu reseña esta muy cierta con esta tercera entrega podemos observar un poco mas afondo los sentimientos de Patch y el sentido nada discutible de busqueda de Nora que comprobamos que es capaz de arriesgar su propia salud, realmente no veo porque seguir pero bueno la autora tiene sus razones n_n
espero tu proxima reseña
besos
cuidate

daniale dijo... [Responder]

Qué bueno que te hay gustado!!!
Eso me hace querer leerlo, he leído muchas opiniones malas de este libro, temía que una de las sagas que más me ha gustado me defraudara tanto pero tu reseña me ha puesto muy contenta al ver que te ha gustado tanto.
Besos

Ardid dijo... [Responder]

Añadido a mi lista de Reyes. Me encanta Patch. ;)

Nina dijo... [Responder]

Apenas voy por la primera parte, entonces veo que no esta taan ma l xD

Liz dijo... [Responder]

No me gusta que la saga se alargue... xD pues entonces me gustaria leer el segundo!

Hina dijo... [Responder]

A mi Crescendo sí que me gustó, aunque le faltaba algo xD espero que esta tercera parte me convenza del todo. Eso de que salga más Scott me gusta!!

Anónimo dijo... [Responder]

Ya me lo leí!!!! Me gustó más que Crescendo pero menos que Hush Hush.
Al final me enamorado más de Patch <3
Aunqeue el final me dejó desconcertada. Va a ver otro libro¿no?.
PD: Me encantaria que hubiera un libro sobre Patch que sentimientos tenia... Sabeis si lo va hacer?
Gracias
besitos

You will be my angel dijo... [Responder]

Este libro es muy "paranoya", que no significa que no me guste, claro, porque es mi saga preferida, pero me quedé muy.... "loca" al principio del libro, no entendia que pasaba jajaja pero igualmente me encantó Jev y Patch y los dos y aaaaah *-*

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.